Autentico Decadente

Quéjese,  eso sí,  moderadamente,  porque si no el Intendente de su Ciudad saldrá al ataque dentro de la  Red  Social Facebook.





Parece un chiste de mi parte, pero no. Desgraciadamente el Intendente actual de la Ciudad de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver  (quién recuerdo una vez dijo “si las personas creen que no merezco mi sueldo, no lo cobraré”, los que me conocen saben mi reacción delante de este discurso demagogo, jamás, pero jamás éste señor dejo de cobrar su chequecillo, pero ese es otro tema), aquí y ahora el tema central a desarrollar era sobre una nota en un Diario de Prensa Virtual de la ciudad en cuestión, que como todo sitio para llegar fácilmente al lector tiene parte de su Red instalada (como muchos) en Facebook, soy un seguidor de éste sitio ya que posee información al instante de la Ciudad, ya sea noticias sociales, periodismo político, deporte, etc.
El viernes 2 de agosto ingreso para ver las noticias del día, cerca de las 14:00 horas y me encuentro con un Post de el Diario Santo Tomé al Día, con el siguiente título:
Avanza a buen ritmo el plan de colocación de 100 nuevas luminarias”, y por debajo la nota desarrollada, cuando empiezo a leer la nota me llama la atención que el Intendente de la Ciudad le respondía en tiempo real a los que comentaban el post de la Noticia, sinceramente no me molesta que un funcionario público le responda a los Ciudadanos por un medio tan banal como lo es dicha red social, pero lo que me indigno es que lo hacía en horarios de trabajo. Decidí firmemente
(cosa que no me cuesta) no llamarme al silencio, ya que éste mismo intendente cinco (5) meses atrás se negó rotundamente a recibir a 200 personas –tal vez más- en el famoso Concejo de Seguridad (el cual ellos crearon pero le piden a la gente ideas, se me escapa una risa de nerviosismo), y luego se desligó diciendo en otra nota en la Ciudad de Santa Fe, “La Municipalidad no tiene Competencia en el tema Seguridad”, entonces me pregunto, para que crearon el Concejo de Seguridad?, habrá sido un gesto político para acomodar piezas dentro de su Intendencia?. Los favores como ven, se pagan de alguna manera. También es el mismo Intendente al cual se elevo una carta firmada por los vecinos de nuestro Barrio, en los cuales detallábamos los problemas de seguridad que azolaba la zona, también la queja reincidente sobre un Bar que funcionaba (el cual sigue funcionando) como Pub en una zona prohibida al ser zona residencial.
Le aviso Sr. Intendente, por si me está leyendo, si los ciudadanos pagan sus impuestos al día y piden audiencia pública, Usted está comprometido con su deber Cívico de atenderlos o minimamente responder con una Carta los pasos a seguir afines al tema presentado o expuesto, sellado y firmado, referencia 21 de marzo 2012 N 230494

Pero no, usted, después de 5 meses, tiene la caradurez y desfachatez de señalarme como un irrespetuoso por la forma de dirigirme a las demás personas en ese mismo post, en el cual usted hacia gala de su posición con respecto al color y forma de las luminarias. Usted, quién debe de dar el ejemplo dentro de la Sociedad en la que vive, chatea en facebook en horarios de trabajo y después pretende que la gente no imite su modo de manejarse en la vida?,  usted que sale a amenazar con Cartas Documentos a ciudadanos que le exigen que por lo menos de la cara dentro del Municipio, gente como usted no hacen bien a la política, gente como usted destruye las instituciones, personas como usted que transan y evitan que se hagan los controles debidos, inspecciones de sanidad, observación de impacto cultural, etc. Políticos de poca monta como usted abundan en ésta sociedad putrefacta de amiguismo político. Hoy por ti… es así.



 




Mientras tanto el reloj sigue contando segundos, minutos… y ya van más de 5 meses sin respuestas, pero ojo, estamos trabajando con el Bar… y las respuestas a los afectados?, según éste deplorable politicucho de cuarta, dice que no ve problemas de inseguridad, que el barrio, que es muy seguro y asegura que él no vive la misma realidad, se nota que no camina por la calle con sombras, que no conoce los árboles que abrazan voces extrañas, debe de ser ciego, ya que lo inste a que se haga presente,  y jamás respondió el muy…
Este intenducho es el mismo que quiere meter antenas para celulares dentro de los barrios… así estamos.