13 o 1+3 = 4 ?


Paganismo versus Catolicismo versus Evolución.






Por lo que pude leer en muchos foros o páginas, no se pueden poner de acuerdo con el significado oculto detrás del número 13, todo depende de la visión o de la cultura y de cada tendencia ideológica. Para una parte, es un número de connotación negativa o sea de mala suerte, sus inicios, según se cree o la mayoría asegura, se da el 13 de octubre de 1.307, ésta fecha marcaría un antes y un después en la Iglesia Católica, el Papa Clemente V decide suspender la Orden del Temple y Los Caballeros Templarios serian Traicionados y sometidos a una Cacería por sus mismos creadores.
También se sabe que en el Paganismo lo consideraban de buena fortuna y benéfico, se practicaban rituales en torno a éste número y todo lo que fuera diferente y/o en contra de La Iglesia Cristiana era condenado de perverso o satánico.



P
or contraposición en Oriente se utilizaba éste guarismo para lograr la trascendencia, representaba un claro símbolo de la muerte, pero no significa el fin de la vida de la persona, si no que ésta persona entraba a una etapa de transformación. La conclusión más clara para definir éste cambio trascendental es que el 13 representa para ellos el fin de una vida para poder empezar a transformarla en una mejor.

El Ocultismo
tiene preferencias por éste número, es el dígito representativo de Las Brujas, las energías que se constituyen interiormente del 13 se componen de “la fuerza y voluntad personal” (1), y la creatividad y física” (3). Estos dígitos unidos simbolizan el Poder y Los Elementos.

En América, Los Mayas lo consideraban como un número Sagrado, su calendario es conocido por tener 13 meses de 28 días, y 1 sólo día sobrante en un mes.
   
En Egipto establecían que la muerte era la decimotercera parte del ciclo de la vida y que representaba la nueva existencia, que era la morada de los dioses en un viaje al mas allá.

 

En los estudios de Pitágoras el numero 13 representaba “la evolución y el crecimiento”. También aseguraba que era una llave hacia lo místico, usándolo adecuadamente se podía “abrir las puertas del conocimiento”

 
Según el Tarot, el numero 13 significa La Muerte. La carta del Arcano representa la muerte simbólica, la transición y el cambio, un final y un comienzo entrelazados, acaba un ciclo y comienza otro.

En el Libro del Apocalipsis, el versículo 13 habla sobre el Anticristo.

En a última cena estaban los 12 Apóstoles más Jesús.

El 13 para los Masones era el número de La Transformación.

El cortejo de Zeus, el dios supremo del Olimpo, estaba integrado por 12 Dioses, más Zeus. 

Ulises, según la mitología griega, era el Dios número 13, y pudo salvarse de ser devorado por un cíclope.


Otros ven que el 13 simboliza la manifestación de un carácter cambiante, en continua búsqueda de una renovación. Su evolución está sometida a transformaciones brutales, relacionadas con los acontecimientos externos, tanto en el buen sentido como en el malo.

Muchos replanteamientos siempre provocan nuevos principios sobre otras bases, porque se plantean nuevas ideas, como la de Metamorfosis Positivas, que no son muy directas en su resultado final o desenlace, pero claramente apuntan a la “evolución del cuerpo” como lo conocemos hoy.

Mi pregunta a éste rejunte de pequeñas trazas de ideas, extraídas de diferentes culturas es:


Cómo afecta la numerología sobre la Humanidad, y que Karma oculta el Número 13?.

 

Como dice un tema conocido, "13, qué te parece?".


7 Espectros :

Lapislazuli dijo...

Famoso 13, en un hotel en USA no había ni piso ni habitación 13
Un familiar italiano me conto que alla el numero de la mala suerte es el 17
Pero por las dudas......

Gustav Dracko dijo...

Sí, es impresionante como cada cultura le da un significado diferente a los números.
Interesante anécdota la del Hotel, gracias por compartirla :)

Salutes!

Oniria dijo...

Sigue activo el blog?
Recién lo encuentro y me parece muy interesante. Di en el momento adecuado con la canción numeral de Cerati y me tiene muy inquieta. Yo tengo el número 4 en día de nacimiento, número de alma y me sigue a todas partes en especial el 444
Mi inquietud es si hay otras personas igual q yo y a que se puede deber q nos sucedan cosas asi o si puede significar algo.
Gracias!!

Oniria dijo...

Sigue activo el blog?
Recién lo encuentro y me parece muy interesante. Di en el momento adecuado con la canción numeral de Cerati y me tiene muy inquieta. Yo tengo el número 4 en día de nacimiento, número de alma y me sigue a todas partes en especial el 444
Mi inquietud es si hay otras personas igual q yo y a que se puede deber q nos sucedan cosas asi o si puede significar algo.
Gracias!!

Das369 dijo...

Es una verdadera lástima que al parecer ya no está activo el blog, pero Gélida Luz, te puedo decir que en experiencia propia, en afortunadas búsquedas, pude encontrar que el número 444 está relacionado con la protección de los arcángeles, ángeles, en fin...
Tal vez sea un lindo recordatorio de tu conexión con la custodia de éstos seres.

Gabriel guz dijo...

F,u,e,r,z,a-n,a,t,u, r, a, l
1,2 3,4,5,6-7,8 9,10,11,12,13

Unknown dijo...

Amigo, la imagen que pusiste para representar la cultura maya, es azteca.