Número 15


El 15 de mayo es el 135 día del año en el calendario gregoriano y el 136 en los años bisiestos. Quedan 230 días para finalizar el año.

 















He visto a Lucy


En el tarot, la carta representada por el número XV es el Diablo





La espada representa un símbolo fálico y el poder.
El hecho de que saque la lengua y salude se interpreta como burla.
Está apoyado sobre la luna, o sea el mundo oculto, el destino, los instintos más básicos.

En esta carta están representados casi todos los colores, lo que le da un aspecto muy amplio y muchas posibilidades en la interpretación. Los dos diablillos representan las malas tentaciones.


Representa
Los instintos más bajos, las pasiones, las dificultades en enfrentamientos, las relaciones de fuerzas, las desdichas1.

Cabalística
Lo asocia con la letra Samech, con los planetas Marte y Saturno, y con el número 60

Esotéricamente
Asociado con Sagitario. El 6 (15=1+5=6).

El 15 en numerología
Descubre lo oculto2 y aparta lo malo. Inocencia y candor.


Significado en los tres planos:

* Plano espiritual: Búsqueda de la perfección3, la motivación.

* Plano anímico: Impulso intuitivo, tendencia a imitar lo divino4.

* Plano material: La ley de la entropía, el agotamiento progresivo de las energías.

Fuente


Interpretación personal


1.- Las relaciones de fuerzas, definitivamente fuerza natural habla sobre ellas, y de cómo nos relacionamos a cada segundo, sin tener conocimiento de su existencia.

Las desdichas que se pueden sufrir, acontecimientos que pueden interferir en nuestras vidas.

2.- El ojo de Cerati es el punto a destacar, en el “veo las cosas como son”, hacer visible lo oculto (letra medium).

3.- El que conoce la trayectoria de Gustavo Cerati sabe bien que es un perfeccionista de lo que haga, nunca medias tintas, siempre motivado por lo último que sale en música o moda.

4.- “Tal vez parece que me pierdo en el camino, pero me guía la intuición”, esa guía personal no falla nunca, no importa hacia donde vaya a parar, lo importante es el viaje.

Las tendencias las demostraré más adelante en detalle…


Otra forma de percibir...


La Espiritualidad del número según Joshua David Stone

Espiritualmente, el número 15 representa la materia y el espíritu5, el equilibrio y la felicidad. Existen "leyes de manifestación" y el número 15 cierra el cuarto nivel de la manifestación espiritual. El 15 puede ser dividido entre 3 (que significa armonía) y entre 5 (que representa la vida), lo que demuestra que este número simboliza la materia en su forma más armoniosa.


5.- Materia y espíritu, pareciera una transposición de dimensiones, o una manifestación de un espíritu en el mundo físico.

También podría ser un estado de viaje espiritual, el cuerpo queda atado al mundo físico, mientras que el alma se desprende en un ascenso a un mundo espiritual.


Otro punto de vista...


El número 15

Previene contra el abandono de las responsabilidades, sobre todo a nivel familiar

La prueba de este número es  saber encontrar la armonía aceptando el reto de la responsabilidad sobre nuestra propia vida y nuestros propios actos

Se abandonaron las responsabilidades familiares dejándolas en manos de otras personas.

Fuente
 

6.- Las connotaciones en general de estos tres ítems apuntan a estar atentos a las responsabilidades en referencia al círculo familiar, el número nos pone de preaviso de lo que puede llegar a suceder. Apropiadamente coincide con el estado actual de Gustavo Cerati y su entorno familiar.

7 Espectros :

Carola dijo...

No sé por qué razón para toda decisión que tome, lo que piense, desee o en la forma que actúe, lo condiciono al número 15. Por ejemplo, si veo una determinada cifra numérica me digo a mi misma" Si esto suma 15, va a pasar esto o aquello..." es como que ya dependiera en exceso del número 15. O aun más: si deseo algo con todas mis fuerzas y algo en particular suma 15 me creo el cuento que va a suceder aquello que tanto ansío... aunque mi deseo traiga consecuencias.
El tema acá es que el número 15 para el tarot es nefasta, entonces quiere decir que siempre me dejo guiar por mis deseos e instintos?
Seré perversa?

andrea dijo...

mis tios se casaron el 15 de diciembre ya no celebran porque la mamá falleció un 15 de diciembre que significado tendra

andrea dijo...

comenten por favor

Carola dijo...

Sigo pensando que el número 15 para mi es de asertividad. Cuando pienso en qué cosa debo concretar si se me cruza por la mente el 15, o la suma de dos números que tengo a la vista me da 15, es porque debo tomar esa decisión.
Y no es sinónimo de un número maldito ni mucho menos. Para mí por lo menos.

Unknown dijo...

A mí el número 15 realmente, me pierde.

Mony dijo...

Hola yo no veia el 15 pero lo mensionaba en voz alta

vaalen dijo...

La carta del diablo no tiene un significado nefasto, simplemente representa deseos desde el ego y la sombra de cada uno todos tenemos que trabajar eso pero ninguna carta en el tarot tiene un significado totalitario por ende ninguna carta es mejor o peor en la vida todo se trata de aprendizajes y de eso habla está carta justamente