Gustavo Adrián Cerati


Decodificando a Gustavo Cerati

by Güstav Dracko


Si puedo preservar mi buen nombre
seré suficientemente rico.
Platón


Cuando emprendí la investigación sobre los orígenes del apellido de Gustavo Cerati, apunté en primera instancia en descubrir su árbol genealógico. De un día para el otro me encontré dentro del sistema, leyendo actas del Registro Civil de varios países, listas de embarcos, actas de nacimientos, casamientos y de defunción… al llegar a este último punto, me di cuenta que la solución o la respuesta final no estaba en organizar viejos papeles de migraciones o cruzar información de diferentes destinos, la realidad me decía que estaba traspasando la delgada línea del respeto que se debe tener, al no contar con el permiso oficial de sus familiares. 

Este enfoque me hizo comprender algo muy importante, descubrir las personas físicas del pasado más cercano del músico, no me asegurarían entender el lado místico que encierra en sí a Gustavo Cerati -del cual incondicionalmente siempre intuí-, que detrás de la barrera de silencio que siempre rodeó a la familia Cerati, existen y persisten, extrañas conexiones a un nivel extraordinario, y hoy, viendo hacia atrás, creo que he demostrado satisfactoriamente a través de la teoría una importante y nutrida variedad de opciones, y cabe destacar que cada una de ellas, a un nivel apasionante de ese vínculo intrínseco del músico argentino.


El capítulo del día de hoy abre el año de publicaciones, pero paradójicamente sirve para cerrar la sección Cerati para Armar. Esta última entrega de Cerati Orígenes, "la número 11", contará con el análisis de tres partes fundamentales para entender y conocer un poco más íntimamente a Gustavo Cerati. Pero dejemos de lado las premisas y empecemos con el desarrollo:



Conexión Intrauterina, una creación de Gustavo Masó, con la participación especial de Lillian Clark Cerati.






Duración del video 3:29 (3 + 2 + 9) = 14 (1 + 4) = 5



En el video Lilian Clark, dice lo siguiente:

Buenos Aires, agosto 11 de 2011. El pequeño habitáculo misterioso.

“Puedo retroceder 52 años atrás y observar con ternura esa muchacha a quién el ginecólogo le informó que estaba embarazada. Puedo volver a sentir como cada célula, cada poro de mi piel, festejaron el anuncio, y esa especie de inconciencia geminiana que me hizo imaginar que era la única mujer sobre la tierra que iba a gestar en ese habitáculo pequeño y misterioso que es el útero femenino lo más sublime de la evolución humana. En ese entonces no había ecografías que pudieran predecir el sexo de la criatura, tampoco me importaba, suponía que niño o niña iba a ser el más hermoso y perfecto del mundo, porque era el mío, el nuestro.Vanidades de una madre primeriza, quizás, pienso hoy, que esa especie de burbuja mágica que me envolvía, casi me hacia flotar en el aire, sin importarme casi ninguna otra cosa, no era nada más que una mezcla de fascinación, ansiedad, también miedo, por lo que estaba ocurriendo dentro mío.Y entonces, un 11 de agosto de 1959, a las 6:30, en la pequeña compañía de María, nació Gustavo Adrián. Cuando lo tuve en mis brazos y lo puse sobre mi pecho, y lo conocí por fin, no podía parar de llorar de la felicidad. Ese pequeñito, rosado y rubio, era el que yo había acariciado con mis manos y mi alma durante largos nueve meses. Y fue un milagro, como yo lo suponía, claro que idéntico milagro festejaba otra mamá primeriza en la habitación contigua, pero quién me iba a quitar la idea de que mi Gustavito era el mejor de todos".



Gustavo Adrián Cerati nació el 11 de agosto del año 1959 a las 06:30 hs de un día martes, más precisamente en el Sanatorio de la Pequeña Compañía de María -actual Sanatorio Mater Dei- (Latitud: 34º 34' 41'' –S- Longitud: 58º 24' 16'' –O-), con dirección en San Martín de Tours 2952- a 50 metros de Avenida Figueroa Alcorta al 3400-, ubicado en el barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Avenida Alcorta, cicatriz... 
Amor Amarillo



Al tener los datos precisos del nacimiento de Gustavo Cerati no podía dejar de lado hacer una Carta Natal, para poder entender un poco más sus características de personalidad.

* Enlace leer sobre la Carta astral de Gustavo Adrián Cerati


Otros datos interesantes sobre el 11 de agosto

* Enlace leer más, 11 de agosto, Especial Gustavo Cerati 54 años



Ubicación Mater Dei




1953: La comunidad irlandesa Pequeña Compañía de María, establece su sanatorio en el recientemente inaugurado edificio de la calle San Martín de Tours 2952.

1975: El 15 de septiembre las Hermanas de María de Schoenstatt se hacen cargo del sanatorio, bajo el nombre “Mater Dei” expresando con ello el deseo de servir a los enfermos a semejanza de María, inspiradas en la espiritualidad de Schoenstatt. Ese día se conmemoraba el séptimo aniversario del fallecimiento del Padre José Kentenich.

* Enlace directo a fuente Historia Sanatorio Mater Dei

Ubicación Sanatorio Mater Dei











Mater Dei (latín) para "Madre de Dios", en referencia a la Virgen María como Madre de Dios. El término se ha utilizado para nombrar a diversas instituciones, a menudo católicos.

* Quién era San Martín de Tours? (santo francés) enlace leer más


* Avenida Alcorta en Palermo, un papel trascendental en la vida de Gustavo Cerati, enlace leer más



Calendario Italiano del año 1959


Su santo patrono de nacimiento italiano -en aquél año- sería una mujer.



Radegunda, Radegonda o Radegund, fue una princesa francesa… canonizada en el S IX, hoy en día su festividad se realiza el 13 de agosto, día de su deceso y aparición.

* Curiosidad: una princesa de Francia... Comúnmente la mayoría de los seguidores de Gustavo Cerati se refieren a él como el Principito (luego de su álbum 11 Episodios Sinfónicos)… el lugar escogido para la tapa de Fuerza Natural es en París, Francia.


Personalidad de los nacidos el 11 de agosto

Los nacidos en este día, sienten la imperiosa necesidad de revelar la verdad. También manifiestan interés por la cara oscura de la vida y por temas que podrían perturbar a otros.



Creen tener la misión de sacar valientemente a la luz lo que está oculto: sondear, poner a prueba a los demás y, en caso necesario, dejar en evidencia a aquellos que fingen ser lo que no son. En este sentido son implacables.

La búsqueda y la documentación de la verdad, por desagradable que sea, puede convertirse en una obsesión o en el objetivo de su vida.

Los más evolucionados de los nacidos este día abordarán estos temas de manera creativa, edificante e instructiva para los demás.

Los menos evolucionados pueden llegar a encarnar en su persona estas verdades desagradables, dedicándose a actividades antisociales. Sin embargo, siempre es posible que estos últimos tomen conciencia de lo que han hecho y que a partir de entonces asciendan a un plano superior de la existencia. Por lo tanto, tienen la oportunidad de experimentar un cambio evolutivo radical en el curso de su vida en la tierra.

Los nacidos el 11 de agosto son difíciles de engañar, ya que tienen un profundo conocimiento de la naturaleza humana. Sin embargo, no es fácil conocer sus emociones, pues no se confían a otros de buen grado ni están demasiado convencidos de las virtudes de la tolerancia y la interacción personal. Muchos se hacen deliberadamente invulnerables a los sentimientos para viajar sin obstáculos por el camino elegido.

Es sumamente importante para ellos tener un público para sus opiniones audaces o escandalosas y su conducta inusual. Necesitan exponer lo que saben. Si son críticos, deben publicar sus opiniones; si son atletas exigen que se reconozcan su habilidad o su fuerza, independientemente de que se los admire o no.

Los nacidos este día buscan respeto, pero no viven pendientes de la aprobación ajena. De hecho, la oposición y el antagonismo que casi siempre suscitan les sirven de estímulo y refuerzan su determinación para triunfar. Sin embargo, deben tener cuidado de que dicha oposición no llegue al punto de destruir su vida.

Los nacidos este día conseguirán lo que desean si aprenden a exponer sus opiniones en el momento oportuno y de la manera más constructiva posible.

En la familia, deben tener cuidado de no convertirse en fuente de conflictos. Catalíticos por naturaleza, suelen provocar polémica en su círculo social, en el que parecen generar un torbellino de violencia, discrepancias y luchas.

Sin embargo, los más evolucionados lograrán integrar estas energías salvajes en su discurso, trabajo o proyectos creativos, impidiendo que interfieran en su vida personal. Cuando estos individuos se hacen mayores (y con suerte más sabios) casi siempre consiguen atemperar su faceta rebelde.


Dime como te llamas y te diré quién eres…


La segunda parte de esta entrega, está fundamentada recurriendo a una disciplina denominada Toponimia, que consiste en el estudio etimológico de los nombres.

Para que tengan una idea más nítida, este estudio revelará las características primordiales de los nombres adquiridos por el músico inconcientemente otorgados por la familia Cerati Clarke, tal vez podamos entender un poco más en real significado detrás del “Príncipe Alado”.


Origen etimológico de Gustavo Adrián Cerati

En el pasado, el nombre de cada persona solía escogerse para transmitir ciertas características o poderes implicados en el mismo, cada nombre tenía un significado especial:


Gustavo

El significado más frecuente que recibe el nombre es: Próspero


Es un nombre masculino de origen antiguo Sueco Gustav,
también transcrito como
Gustaf
, su significado probable es
"báculo de los Gautas", derivado de los vocablos nórdicos
Gautr ("Gauta") y stafr ("báculo").
 


Gustavo entonces sería, aquel que sostiene a los gautas; es decir:
a los suecos del sur y así lo interpretaba el mismo Rey Gustavo Vasa
(nombre de varios Reyes de Suecia).


Otra traducción válida dentro de este mismo contexto sería:

* Gustavo = “Bastón de Mando”


Se acuerdan de la letra Lamd o Lámed?, el Rayo de Fuerza Natural, bueno, esta letra deriva de un glifo con el significado de aguijada, pero también, los expertos han sugerido, que representa un cayado.

Un cayado es un bastón, usualmente de madera, con el mango curvo utilizado tradicionalmente por los pastores.

* Ver más enlace Un maestro, una causa, un efecto


Báculo

El báculo pastoral o pastoral es un cayado que llevan los obispos como signo de su función pastoral y que se le entrega en su consagración.

* Gustavo Cerati también utiliza un “Bastón de Mando”… sus amadas Guitarras. Saben quién más utilizaba un báculo o vara?


El mismísimo Dios Hermes, el báculo de Hermes es una vara con un sol alado en su parte superior, y sin serpientes, a diferencia del Caduceo ésta vara era utilizada en la Astrología.  

- Veamos la quinta nota musical: do , re, mi, fa , sol, la, si

- Sol alado  =  **5 estrellas, el # que prefiero
** Próximamente post explicación


Coincidencias?, claro que no!, porque esto se pone doblemente interesante, recuerdan la imagen descubierta dentro de la contratapa interior del disco Fuerza Natural?, más precisamente en el primer post de El Códice Cerati.





Se puede apreciar qué, en el centro de la imagen una figura (tal vez masculina), y sus manos reposan sobre una posible vara o bastón o porqué no, una espada, etc.
 

Otra etimología posible especula con un origen en la antigua lengua eslava a partir de "Gostislav" interpretado como:


"Gost'" ("huésped") y "slav" ("gloria").


- Lo podemos interpretar como: Glorioso Huésped


Personalidad


Naturaleza emotiva y clarividente, se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Talento Natural, es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que clarifica valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.


Adrián


Nombre masculino de origen latino en su versión en español, es variante de Adriano y proviene del latín "Hadrianus", hace referencia a la familia romana natural de Hadria (cercana al Mar Adriático), su significado es:
"Aquel que viene del mar" o "Aquel que tiene cercano el Mar Adriático".




Personalidad


Naturaleza emotiva amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado. En el terreno sentimental, buscan incansablemente a su otra mitad para sentirse bien.

Talento Natural, es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.


Otros significados bastantes sugerentes:

* Celta: adran, adrao = “Nido de cuervos”

- Uno de los íconos referentes de San Benito era el Cuervo.

Ver más enlace El Códice Cerati III


* Aymara: arderyan = "Guerrero del sol"

- Este significado sería muy oportuno para Cerati, no les parece?


Me resulta llamativo como funcionan los nombres como complementos de una persona, en este caso Gustavo ama lo oculto y a su vez, Adrián, utiliza la codificación para mostrar ese mundo oculto, realmente fascinante!



En la entrega del día de hoy no podía dejar de lado la utilización de un par de herramientas de las ciencias metafísicas, como son la Numerología y la Astrología.


Numerología de Gustavo Adrián Cerati

La siguiente tabla nos suministra el valor numérico (en español) correspondiente a cada una de las letras, de ésta manera vamos a descomponer los nombres y el apellido. Que resultados nos arrojará?


Los números simples, son llamados los de la individualidad y de la personalidad. Pertenecen a la parte física, son los comprendidos entre
el 1 y el 9.

G U S T A V O  = 7  3  1  2  1  4  6  = 24 (2 + 4) = 6

A D R I Á N = 1  4  9  9  1  5  = 29  (2 + 9) = 11 (1 + 1) = 2

C E R A T I = 3  5  9  1  2  9  =  29 (2 + 9) = 11  (1 + 1) = 2

24 + 29 + 29 = 82 (8 + 2) = 10 (1 + 0) = 1

Cada nombre esconde un secreto, el cual define los rasgos de la personalidad de esa persona.


Gustavo = número 6 Responsable

Adrián = número 2 Amigo

Cerati = número 2 Amigo


* Enlace leer más, Numerología de Gustavo Adrián Cerati


Ya conocemos el significado de ambos nombres y las características de personalidad que los definen, el próximo paso es ir al origen, al nacimiento mismo de Gustavo Cerati.


Numerología de nacimiento (día, mes, año)

11 (1 + 1) + 8 + 1959 (1 + 9 + 5 + 9) = 34

3 + 4 = 7

El poder del número 7, es el dígito Espiritual, la fusión del
número 3 (plano divino) y del 4 (plano terrenal).

* Enlace leer más Gustavo Cerati, su lado Espiritual



Horóscopo Ceratiano


Signo Leo (del 23 de julio al 22 de agosto)

El 11 de agosto corresponde al signo de Leo. En astrología,
Leo es el quinto (5) signo del zodíaco, el tercero de naturaleza positiva ▲ masculina. Simboliza la fuerza de la vida y su símbolo está representado por la melena del León, pertenece junto a Aries y Sagitario al elemento fuego.

Se trata de un signo regido por el Sol, que simboliza la vida, y su
signo opuesto y, en consecuencia, el que más se complementa con él
es Acuario...

* Enlace leer más Horóscopo de Gustavo Cerati



Seguramente habrán notado “la ausencia de enlaces”, esto se debe a que serán los próximos capítulos a desarrollar dentro de la nueva sección “Gustavo Cerati, radiografía de un genio”.



Post relacionados


Carta astral de Gustavo Adrián Cerati

San Martín de Tours

Avenida Alcorta - Palermo

Numerología de Gustavo Adrián Cerati

Gustavo Cerati, su lado espiritual

Horóscopo de Gustavo Cerati -Próximamente-

 
 
#FuerzaCerati


◄  Post Anterior                    Post Siguiente  ►



Seguí la teoría en facebook, Ángel Eléctrico



Prólogo / Índice


© Todos los derechos Reservados
Un espacio singular