Gustavo Responsable


Decodificando a Gustavo Cerati

By Güstav Dracko




Los hombres son ricos sólo como lo que dan. El que da un gran servicio recibe grandes recompensas.

Elbert Hubbard



El desarrollo de esta publicación describe ejemplos sobre la influencia del número 6 sobre la personalidad del portador del nombre Gustavo.

Gustavo = número 6, Responsable


G U S T A V O  = 7  3  1  2  1  4  6  = 24 (2 + 4) = 6


La influencia del número 6 se encuentra en el servicio humanitario; por eso los encontraremos desarrollando actividades de asesoramiento, apoyo o servicio al prójimo…



Alma y Corazón solidario



Año 2011…


El lunes 11 de abril en Buenos Aires, en la "Casa Patria Grande Presidente Néstor Carlos Kirchner", el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y su par chileno, el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, presidieron la entrega de la edición 2011 del Premio Binacional Chileno-Argentino de las Artes y la Cultura , como parte de la celebración del Día de la Amistad Chileno-Argentina.

Este año se decidió premiar a dos de las iniciativas artísticas al "Compromiso Solidario", que se realizaron a partir del terremoto que sufrió Chile el 27 de febrero de 2010. "El Abrazo 2010", que contó con 70.000 espectadores en Santiago de Chile; y el recital "Argentina Abraza a Chile", que reunió 100.000 personas, en Buenos Aires.



Año 2010…


Argentina abraza a Chile


Min: 05:16 Gracias!... y recuerden que esto lo hacemos por los pobres que son, los que más sufren todas estas situaciones,
y no por los gobiernos.
Gustavo Cerati

Rapto





* Enlace para ver en youtube


Argentina abraza a Chile fue un recital solidario desarrollado en la ciudad de Buenos Aires para recolectar alimentos no perecederos, ropa, frazadas, pañales y medicamentos para las víctimas del terremoto de Chile de 2010. Dicho recital se llevó a cabo el sábado 13 de marzo del mismo año, en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y La Pampa.

Fue organizado por la organización no gubernamental Red Solidaria dirigida por Juan Carr. El presentador del espectáculo fue el actor Ricardo Darín y los músicos y artistas que participaron fueron:

León Gieco, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, D-mente, Pedro Aznar, Hilda Lizarazu, Raúl Porchetto, Javier Calamaro y Gustavo Santaolalla.
Hubo una concurrencia de aproximadamente cien mil personas y se logró juntar un total de sesenta toneladas de donaciones, de las cuales aproximadamente cuarenta fueron alimentos y agua potable. Las donaciones fueron trasladadas a Chile por el gobierno argentino.


Año 2008…


Conciertos Alas


Ciudad de Pobres Corazones





El 17 de mayo de 2008 participó del concierto que organizó la Fundación ALAS para recaudar fondos que serán destinados a programas para atender el desarrollo infantil de Unicef S.A. En este concierto Cerati interpretó junto a Shakira la canción "En la ciudad de la furia" de Soda Stereo, como además de la canción Ciudad de Pobres Corazones con el músico Fito Páez.



Finales del año 2007…


Cerati - Cadena de Favores - adidas

Gustavo Cerati cede una de sus guitarras a Cadena de Favores realizada por el programa de televisión CQC (caiga quién caiga), adidas recibe la guitarra, y dona 2 camiones llenos de provisiones para ayudar a una escuelita de Iruya en Salta.



Año 2007…


Red Solidaria    +    Soda Stereo






Red Solidaria y Soda Stereo impulsan esta campaña con un objetivo bien concreto: que miles de personas, especialmente los jóvenes, donen un día de su vida, del 2008, para trabajar en tareas solidarias.


Ese mismo año…


Me verás volver
 

“Te rescataré”, cantó Soda Stereo, 
y logró recuperar una niña robada




Las imágenes de niños perdidos, proyectadas antes de los recitales del fin de semana, permitieron a una nena de ocho años, secuestrada por su abuelo, reencontrarse con su familia.


Celeste vio en televisión el spot de los niños perdidos y señaló: “Ahí estoy yo”, le dijo a una vecina, en su cuarto alquilado. La mujer comprendió lo que tenía que hacer: llamó al 911 y luego fue a la comisaría. El spot es parte de las imágenes que el grupo Soda Stereo pasó en la previa de sus tres conciertos porteños, que incluye las fotos de niños buscados por Missing Children. La vecina es la mujer que les alquilaba una pieza a la nena y a su abuelo, en la localidad de San Vicente. La denuncia tuvo un efecto casi inmediato: el hombre fue detenido y la nena se reencontró con su mamá, de la que se había separado hace dos meses, cuando el hombre que dice ser su abuelo se la llevó de su casa, en Glew, a bordo de una bicicleta.


“Estoy muy feliz de tener a Celeste de nuevo en casa, y estoy muy agradecida a Soda Stereo”, dijo a Página/12 Mirna, la mamá de la nena de 8 años que desapareció de su casa hace dos meses. Ocho meses atrás, el hombre que se la llevó había aparecido en escena, presentándose como el padre que Mirna nunca había conocido. Un día salió con Celeste y sus dos hermanos mayores, a hacer compras: se llevó a la nena y mandó a los otros dos de vuelta a su casa.

La desesperación de la madre fue mayor cuando descubrió que el hombre que se había presentado como su padre –le comentaron los vecinos– tenía un antecedente de “haberse llevado en otro momento la nena de otro familiar”. Fue entonces que se conectó con Missing Children.
Por su parte, los integrantes de Soda Stereo manifestaron que se sienten “emocionados” por la recuperación de la nena, y desde Santiago de Chile –donde continúa la gira– expresaron su satisfacción por “resultar útiles para una causa tan importante”.

En rigor, la imagen de Celeste nunca apareció en el spot de Soda Stereo, pero la actitud de la nena, que denunció a su manera su situación ante la mujer que le alquilaba la pieza a su abuelo, permitió su regreso a casa. Las imágenes formaban parte del acuerdo que Soda celebró con la Red Solidaria con la intención de “devolver a la comunidad” algo de lo que recibieron, tras la masiva respuesta del público a los tres conciertos (ver recuadro). Uno de los spots proyectados en la previa se refería a los 228 niños perdidos que busca la organización Missing Children.

Fue justamente ésa la imagen que identificó Celeste en el televisor, el domingo, durante la emisión de parte del recital del trío de rock. Y su aviso a la vecina lo que posibilitó su hallazgo: al día siguiente, la policía detuvo al hombre en la esquina de Toribio Victoria y Ugarte, en San Vicente, mientras caminaba con la nena, que finalmente pudo retornar con su madre.
Antes que nada, los médicos forenses revisaron a la niña y determinaron que no había sufrido lesiones de ningún tipo. El hombre, de 54 años, quedó detenido por la sustracción de la menor: fue derivado primero a la Subdirección de Investigaciones (SubDDI) de Esteban Echeverría para quedar a disposición de la Fiscalía 8 de Lomas de Zamora, que determinó su libertad.

“El hombre recuperó su libertad. El fiscal entendió que, siendo el abuelo y estando bien la nena física y anímicamente, quedaba en libertad hasta que se clarifique la situación y se evalúen sus dichos”, informó el capitán Sergio Latrónico, de la SubDDI de Esteban Echeverría. “Si la nena manifestaba maltrato, el hombre habría quedado arrestado”, consideró el jefe policial. La pequeña “fue examinada por los médicos forenses; estaba bien, alegre y se puso contenta porque iba a venir la madre a buscarla”, agregó el funcionario policial. En su declaración ante la policía, el abuelo adujo que “se había llevado a su nieta porque “el padre la maltrataba”.

“Fue muy emocionante el encuentro de la nena con la mamá”, dijo Lidia Grichener, titular de Missing Children, quien estuvo presente durante la restitución. “La nena no quiere hablar, sólo contó que se vio en la televisión y le avisó con gestos a la vecina”, explicó.
Juan Carr, de la Red Solidaria, también se mostró muy satisfecho por el hallazgo de la niña. “Porque cuando desaparece una niña menor de 11 años, siempre tenemos el riesgo de que ocurra una tragedia”, dijo.


Carr relató que fueron los músicos Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti los que se interesaron en protagonizar una acción solidaria “como respuesta a la comunidad ante la exitosa convocatoria de público de sus recitales”. “Les propusimos que en vez de donar dinero, lo que podíamos hacer era pedir, a través de la página de Internet de ellos, la donación de un día de trabajo solidario en 2008” (ver recuadro).

El caso de Celeste había ingresado hace poco menos de 50 días al Registro de Niños Perdidos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos –donde hay unos 600 casos notificados– y “ya se cerró”, según confirmó una fuente de esa cartera.

“Nos acabamos de enterar en el Aeropuerto de Santiago de Chile, cuando íbamos a abordar el avión rumbo a Guayaquil, y estamos muy emocionados por la noticia y alegres de resultar útiles en una causa tan importante”, afirmaron los músicos en un comunicado. “Creemos que hay que seguir apoyando este tipo de acciones”, concluyeron.



Un poco antes, en 2007...


Live Earth

El sábado 7 de julio de 2007, Cerati fue el único argentino en participar en Live Earth, en el concierto en Hamburgo, Alemania, al interpretar junto a Shakira el tema "Día Especial" que ambos compusieron para el álbum "Fijación Oral Vol. 1", de la colombiana (Cerati participó en dos temas), del que además fue coproductor.


Día especial






Live Earth es el nombre de una serie de conciertos de beneficencia de pop y rock presentando a varios artistas, que tuvo lugar el sábado 7 de julio de 2007 para dar causa al calentamiento global.1 Los conciertos tuvieron la intención de juntar a más de 150 de los artistas musicales más populares del mundo y atraer a una audiencia mundial de dos mil millones de personas, haciéndolo uno de los eventos globales más grandes de la historia...


* Sólo agregué algunos ejemplos puntuales, para entender la dimensión del interés de Gustavo Cerati en ayudar al prójimo.


 
#FuerzaCerati


◄  Post Anterior                    Post Siguiente  ►


Seguí la teoría en facebook, Ángel Eléctrico




© Todos los derechos Reservados





Post relacionados 

Numerología de Gustavo Adrián Cerati

Carta astral de Gustavo Adrián Cerati


Fuente

http://noticias.cerati.com/2011/gustavo_cerati_fue_galardonado_con_el_premio_binacional_chile_argentina.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina_abraza_a_Chile

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-93534-2007-10-26.html