Nag Champa, un dulce Sahumerio


Decodificando a Gustavo Cerati

by Güstav Dracko

Y si el humo está en foco.
Gustavo Cerati


En los últimos capítulos de Gustavo Cerati, Radiografía de un Genio los contenidos que han prevalecido estuvieron enfocados en torno a la espiritualidad de Gustavo Cerati, a partir de las enseñanzas, filosofías y pequeñas fracciones de la religión Hinduista en el Sur de la India, pero hoy, es el turno de la música!

Por ello, aprovechando este lineamiento de la cultura Hindú, el artículo del día de hoy es el resultado de la fusión de una idea muy original,
por un lado la canción “Sweet Sahumerio” de Soda Stereo del álbum Dynamo, y por el otro, con un incienso de la India que lleva el nombre de “Nag Champa”, incienso que Gustavo Cerati quemaba compulsivamente durante la creación del álbum Fuerza Natural.

Como toda entrega de la Teoría, cuenta con varios giros inesperados.


Sweet Sahumerio

Sweet Sahumerio pertenece al álbum Dynamo de Soda Stereo, publicado el año 1992, nueve (9) años antes de que Gustavo Cerati participara del concierto “Música para despertar”.

Sweet Sahumerio en Dynamo 1992

Enlace para ver en youtube


Autores: Gustavo Cerati, Zeta Bosio, Charly Alberti, Daniel Melero
Letra: Gustavo Cerati

Sweet Sahumerio es el track número 7
Duración: 6:03  (6 + 0 + 3) = 9

Pero porqué la duración de este tema es de 6:03?

Era para pensar detenidamente, justo en este tema!, podría durar unos segundos más o en todo caso menos, pero no, la suma de sus dígitos da como resultado 9, y la respuesta es muy sencilla: si recuerdan el concepto Nube 9 propuesto dentro de esta teoría, en el cual: "la Nube es un símbolo de la presencia velada de Dios…" un poquito más adelante en este post van a entender claramente mi planteo.


Sweet Sahumerio cuenta con la participación especial de 3 artistas invitados, con instrumentos originarios de la India:

Sanjay Bhadoriya: Tabla
Eduardo Blacher: Tambora
Roberto Kuczer: Sitar


Tabla, también llamado tablá

Es un instrumento de percusión membranófono similar a los tambores bongós. En la música clásica del norte de India no sólo se usa como acompañamiento rítmico, sino también como instrumento solista.



El término tabla se refiere tanto al par de tambores (usados en algunas variantes de música india) como solamente al tambor melódico.

La tabla consiste en un pequeño tambor de madera llamado sidda (tabla, tablá, dayan o dahina) y otro más grande llamado dagga (bayan).
El sidda se toca con los dedos y palma de la mano derecha, mientras que el dagga se toca con los dedos, palma y muñeca de la mano izquierda:
de hecho,
dayan significa ‘derecha’ y bayan, ‘izquierda’.



Acerca de Sanjay Bhadoriya

Nació en Delhi, India, en 1966. Su interés por las artes escénicas y por la música se manifestó a muy temprana edad. Así inició sus estudios de Tabla en Gandharva Mahavidyalaya con renombrados maestros como Pandit Dasmal ji y Pandit Prem Vallabh ji. Es allí donde comenzó su actividad docente, y en 1989 dejó su país para dedicarse a difundir la percusión clásica de la India en diversos países de Europa por medio de conciertos y enseñanza directa.

En 1991 llega a Buenos Aires, y se radica en la Argentina por una década...

"Me sorprendí al escucharlo y verlo tocar; era llamativo cómo se conectaba con su instrumento: él y su tabla parecían uno -dice Charly Alberti-. Evidentemente, en su cultura entienden la música con un profundo misticismo."

“Misticismo…” 

* Estado de la persona que vive en la contemplación de Dios o dedicada a las cosas espirituales.

* Estado de perfección religiosa que consiste en la unión inefable del alma con Dios.


Resulta muy atractiva la palabra empleada por Charly Alberti, para definir la conexión de la música ejecutada por Bhadoriya y su espiritualidad. Definitivamente este término es para subrayar, sobre todo en un disco como Dynamo, que contiene un tema que se llama Nuestra Fe:

Nuestra Fe tiene reciprocidad con Sweet Sahumerio:

Track 7 Sweet Sahumerio 6:03 (6 + 0 + 3) = 9

Track 9 Nuestra Fe 6:37 (6 + 3 + 7) = 16 (1 + 6) = 7

Se puede apreciar que los valores 7 y 9 de la ubicación de ambos en la lista de temas se invierten a la hora de hacer una reducción de sus dígitos, y también sucede algo increíble con la suma de ambos dígitos:

6 + 0 + 3 + 6 + 3 + 7 = 25 (2 + 5) = 7

O si lo prefieren de otra manera:

6:03 + 6:37 = 12:4 (1 + 2 + 4) = 7

También ocurre algo asombroso con la diferencia de tiempo entre ambos temas, es exactamente de 34 segundos (3 + 4) = 7

Si recordamos cómo empezó el análisis de la faceta espiritual de Gustavo Cerati, fue a partir de la característica de personalidad mística, obtenida por la suma de los dígitos de su fecha de nacimiento:

11 de agosto de 1959 (1 + 1 + 8 + 1 + 9 + 5 + 9) = 34 (3 + 4) = 7


Pero lo más curioso es el tema transición entre ambos, el track número 8 se llama Ameba, con una duración de 4:16 (4 + 1 + 6) = 11 (1 + 1) = 2. Este track, cumple una función de unión o fusión invisible entre ambos temas, en la carga simbólica del número 8 o (intinito)

Sweet Sahumerio            Nuestra Fe

También me pareció realmente interesante el significado de una Ameba: se trata de una protista unicelular del género Amoeba. Es un protozoo caracterizado por su forma cambiante, puesto que carece de pared celular… Explicado de una manera más sencilla, la ameba tiene una capacidad única de transformación.

Ya quedó en claro de que Dynamo es un disco de transformación, pero creo, o lo que me dicta mi intuición, es que Dynamo es el producto de ese estímulo creativo y cambiante dentro de Gustavo Cerati, en su eterna búsqueda de nuevos rumbos musicales.

Una vez más, queda demostrado que esto va más allá de simples casualidades, y claramente, en este caso existe una simbiosis extructural entre ambos temas, y en el centro de esta relación se encuentra Cerati, 11 yo # Numeral.
Para que quede más claro mi punto de vista, Gustavo en el año 1992 se encontraba en pleno proceso de transformación de su vida personal y espiritual.


Tambura o tamburica

Es un instrumento popular en la música folclórica de Croacia (sobre todo Eslavonia), Bulgaria, Hungría, Serbia (sobre todo Vojvodina) y de India.



La tanpura, tambura o tambora, es un instrumento de cuerda pulsada de la India, que se usa para mantener sonidos zumbantes constantes. Es un instrumento que tiene una relación con la diosa Saraswati, patrona y musa de las Bellas Artes en el panteón hindú.

Está confeccionado con una gran calabaza, que hace de caja de resonancia, de la que sale un mástil de madera. Tiene cuatro cuerdas -aunque excepcionalmente hay tanpuras de 5 cuerdas- que se afinan para crear la armonía de la octava. Una afinación característica para obtener la base armónica de una Raga, tal como se les llama a las composiciones tradicionales indias, sería:

1ª cuerda se afina en la nota “sol”, que en la escala india
corresponde a “pa”.
2ª y 3ª cuerdas se afinan en “do alto”, correspondientes al “sa alto”
de la escala india
4ª cuerda (nota tónica o básica) se afina en “do básico”, “sa básico”
en la escala india.


Sitar

Es un instrumento musical tradicional de la India y Pakistán, de cuerda pulsada, de arquitectura similar a la de la guitarra, el laúd, el banjo, etc. Se identifica por su sonido metalizado y sus glissandos…


En el proceso de creación del disco Dynamo se puede rescatar un pequeño fragmento con la frase de uno de los músicos:

“Yo no soy Hindú…”


El sitar es algo más pequeño que el antiguo "saraswati vina", el otro instrumento de cuerda importante de la India. Está fabricado con dura madera de teca.
En el hinduismo, Sáraswati es la diosa del conocimiento y una de las tres diosas principales…


Generalmente se la muestra con cuatro brazos, que representan los cuatro aspectos de la inteligencia humana:

la mente (mana), el intelecto (buddhi), estado de vigilia y ego (ahankara)


La iconografía de la diosa Sáraswati la revela como una hermosa mujer de piel clara, vestida con ropa blanca pura, sentada sobre un loto, aunque se considera que su verdadero vahan (vehículo) es un cisne.

Captura del video EPK del disco Fuerza Natural de Gustavo Cerati, indudablemente se puede observar Cisnes dentro del lago.

Se la asocia con el color blanco, que representa la pureza del conocimiento.

Frecuentemente se muestra un jansá blanco (ánsar índico) cerca de sus pies. Los hinduistas creen que si se le ofrece a un jamsá una mezcla de leche y agua, es capaz de tomar sólo la leche. De esta manera, el jansá simboliza la capacidad de sacar provecho de lo malo, o de obtener sabiduría de un conocimiento maligno. Debido a su relación con el cisne, a la diosa Sárasuatī se la conoce también como Jamsá Vajini:
‘la que tiene un ganso como vehículo’.

Y aquí muchos se van a asombrar con las etimologías para la palabra Jansá: posiblemente proviene de una raíz sánscrita han, que podría significar ‘ir’, que va (gá).

El erudito indio Saiana (m. 1387) inventó una etimología: ajam-sá (aha-sa), ‘yo-él’, yo soy Él (Dios).

Aprovechando ambas etimologías, y si me lo permiten, voy a jugar con sus poderes de imaginación a partir de una pregunta capciosa:


¿a dónde va Gustavo Cerati al final del video Puente?


En el videoclip Gustavo Cerati conduce por la ciudad una especie de vehículo futurísta (helicóptero) que sirve como una especie de taxi, al cual se suben diferentes personas... Casi al final del video aparecen una pareja de Gansos.

El helicóptero tiene la misma gama de colores que el auto BMW Isetta 300 de la película + Bien.

Con respecto al simbolismo del vehiculo utilizado en el video Puente tengo dos ideas muy interesantes… pero será para un artículo futuro.


Detalles importantísimos en los que me quiero detener a destacar del video Puente: el traje y el casco son de color blanco (pureza del conocimiento) y que en ambos casos, se pueden distinguir un rombo de color rojo, o en su defecto, un Diamante

← Anteriormente, El destino en los Naipes 7enero2013 es un artículo que estudia el simbolismo de la baraja francesa a partir del descubrimiento de naipes en el video Rapto de Fuerza Natural.


Los Diamantes representan la riqueza, los motivos y los finales, se encuentran asociados al elemento Fuego y a la estación de Primavera.

En el cuerpo humano, los diamantes simbolizan la vitalidad y la energía que fluye por el sistema nervioso

Aunque estos datos parezcan fuera de contexto, creí que era fundamental señalar el detalle de los rombos o diamantes, esto se debe a que en el capítulo anterior de la teoría, uno de los temas centrales englobó la canción Primavera 0, analizada desde la premisa o cercanía con el simbolismo de Alfa y Omega (principio y final).

Si lo analizamos detenidamente, dentro de este ciclo continuo de alfa y omega, el alma es la extensión espiritual que se encuentra libre del encadenamiento del tiempo y el espacio que sufre la parte física y material humana. A partir de esta idea comprendí el significado de una de las líneas del tema Puente “de como estalla mi alma…”, toda esa energía contenida en un “envase” (alma) vuelve a ser parte de la energía universal, es precisamente en este punto en donde desaparece el mundo físico y material, para convertirse en “parte de todo”.

De Primavera 0 (track N° 4), 7 años después... al Diamante del tema

Puente que es el track número 4, con una duración de 4:42

4:42 (4 + 4 + 2) = 10 (1 + 0) = 1

10 (contiene el alma) al hacer la reducción, da como resultado 
1 (energía universal)


Y esto se torna realmente súper interesante, volviendo sobre el tema del jansá de la diosa Sáraswati... 

En el Rig-veda también puede significar ‘el mejor entre’ o ‘el jefe entre’

Aparte de la definición más conocida, el jansá puede ser:

El alma, representada por el color blanco puro de un cisne, y representada por el ave migratoria como un ganso. A veces representa al alma universal (Dios, el espíritu supremo, identificado con Virash, Naraiana, Visnú, Sivá, Kama y el dios del Sol). Cuando aparece en caso dual, significa el alma individual (cada persona) y el alma universal (Dios);

* un hombre de cualidades sobrenaturales nacido bajo una constelación particular,
* un caballo,
* un excelente buey (toro) de tiro (para otros un búfalo),
* una montaña
* de uno de los caballos de la Luna.

La lista es más extensa, en cuyo caso elegí los cinco más interesantes. Cada uno de estos ítems estan de alguna manera desarrollados dentro de la teoría..

En la naturaleza cual sería esta dualidad?, aunque no lo crean vivimos en una eterna dualidad representada por el día y la noche. Los alquimistas utilizan este simbolismo en su obra, designando los aspectos positivos y negativos al Sol y a la Luna, luz y oscuridad.

Y en que momento se funde esta dualidad?, obviamente, en un eclipse.



Seguramente mientras sus cerebros procesan esta imagen, algo les está diciendo sutilmente que les resulta familiar...

Puente pertenece al álbum Bocanada publicado en el año 1999, y el track número 14 (1 + 4) = 5 de este disco se llama Alma, pero ojo, también puede ser el track número 13 (1 + 3) = 4

Alma tiene una duración de 4:34 (4 + 3 + 4) = 11 (1 + 1) = 2

En este caso Gustavo está diciendo: mi alma (11 yo).


10 años después Cerati lanza Fuerza Natural (2009).

 Déjà vu?

El parecido es realmente increíble!!!


Hablando de eclipses…

Él salió y dejó la casa vacía…

Y no quiero ver
 La luna roja...

Luna roja… Es peligrosa (x4) Te hace mortal (x3)



Es tan peligrosa que volvió inmortal el nombre Gustavo Cerati

La madrugada del 15 de abril dio el inicio a una serie de eclipses de luna en cadena, y no se trata de cualquier eclipse, ya que es parte de una TÉTRADA (4) de lunas rojas. Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente.

Los próximos eclipses serán en las siguientes fechas:

* 15 de abril 2014, * el 8 de octubre 2014, 
* el 4 de abril 2015, y * el 28 de septiembre 2015

Del 15 Abril de 2014 al 4 de septiembre 142 días (1 + 4 + 2) = 7
Del 4 de septiembre al 8 de octubre 34 días = 7


Pero que sucede si sumamos la totalidad de los días entre el primero y el segundo de los eclipses?

142 + 34 = 176 (1 + 7 + 6) = 14 (1 + 4) = 5
1 + 4 + 2 + 3 + 4 = 14 (1 + 4) = 5


Luna roja es el track número 6, duración 5:31
5:31 (5 + 3 + 1) = 9


Después de todo este desarrollo, me puse a pensar que tal vez el simbolismo del título del tema Ameba, en realidad hace referencia al ánima de Gustavo Cerati, ya que el alma se encuentra dentro del círculo infinito de transformación continua de la existencia.


Últimos detalles de la diosa Sáraswati

Es la Diosa del saber, las artes y la verdad, de la educación y la cultura. Mediante su adoración se busca el conocimiento verdadero para obtener la iluminación para alcanzar la liberación de las reencarnaciones A*. Venerada en escuelas por representar "la palabra y magia que esconde el lenguaje B*", se la considera la mujer más pura. "El conocimiento es el camino hacia la liberación".

B *.- La poesía es la única verdad... Déjà vu - Fuerza Natural

A *.- Iluminación para alcanzar la liberación de las reencarnaciones:


← Anteriormente, Kundalini, 7 Chakras y algo más… 03junio2014 en el análisis de la imagen obtenida -Yantra- del video titulado Amerindia, en el cual participó Gustavo Cerati y los monjes de la India, en el concierto Música para despertar.

La palabra yantra viene de la raíz "yam", que significa sostener o mantener la esencia de un objeto o concepto. La sílaba “tra” de la palabra “Trana" o la liberación de la esclavitud. Yantra también significa la liberación del ciclo de nacimiento y renacimiento

Porque todo cae por su peso… o no?


Sáraswati también se relaciona con Anurāga (el ‘apego’ por las notas musicales y el ritmo), que representa todas las emociones que se expresan mediante el discurso o la música.

El apego a las notas musicales… i can see the music


Puedo ver la música


Gustavo siempre utilizaba algún distintivo musical en la solapa derecha de sus trajes: en estas imágenes que elegí, se pueden ver una Guitarra o una nota musical. Además no hay que olvidarse de su amuleto preferido, un colgante con forma de parlante.


Ya que hablamos de música, existe influencia Beatle en Dynamo?
Este giro seguramente no se lo esperaban.

La primera canción occidental que contiene el instrumento sitar es "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)", "Madera Noruega (Este pájaro ha volado)" canción del grupo The Beatles que fue interpretada por el guitarrista George Harrison.





Aunque parezca casi increíble, originalmente este era el primero de los post sobre los secretos de Dynamo, como pueden ver, existe un mundo mucho más grande e intenso por descubrir. Somos polvo cósmico en un universo infinito de posibilidades… Este pájaro ha volado, sí señor.

Enlace ver letra en ingles y castellano



The Beatles y Soda Stereo

Dejando de lado los análisis más básicos, como por ejemplo: los nombres de las dos bandas tienen 10 letras… etc. Lo más importante para rescatar aquí es:

Rubber Soul es el sexto álbum de estudio de la banda británica The Beatles, lanzado el 3 de diciembre de 1965.

Dynamo es el sexto álbum de la banda de rock Soda Stereo. Fue grabado y mezclado en Buenos Aires en el año 1992.

La diferencia de tiempo entre ambos discos es de 27 años (2 + 7) = 9

Norwegian Wood (This Bird Has Flown) es el track número 2 (cara 1)

Sweet Sahumerio es el track número 7


El álbum de la banda británica The Beatles, Rubber Soul, el cual se traduce como Alma de Caucho (o de goma). Ustedes creen que esto es producto de la casualidad?, que Cerati haya elegido una serie de instrumentos, entre ellos el sitar, para un disco como Dynamo, el cual ofrece un alto contenido místico?.


Dos años antes del concierto Música para despertar, Cerati lanza una versión electro acústica increíble, Sweet Sahumerio en Bocanada 1999

Enlace para ver en youtube

Gustavo definitivamente tenía una conexión especial con este tema, ya que decidió utilizarlo en la gira de Bocanada, el video es de su presentación en el Teatro Gran Rex, Buenos Aires.

Programa: Puerta V (Canal Volver) Fecha: 22 de Octubre de 1999

12 vos # Numeral

Durante la gira de Bocanada, Sweet Sahumerio ocupó la posición número 12 en la lista de temas… a pesar de que el disco cuenta
con 15 temas... o 14 temas?. Pero porqué 14?, originalmente:
Aquí y Ahora (los primeros tres minutos) y Aquí y Ahora (y después) eran un solo tema.


El nombre del programa es: Puerta V
V = 5 (números romanos)


9 meses después de Música para despertar… Versión Sinfónica.

Sweet Sahumerio en 11 Episodios Sinfónicos 2001

Gustavo Cerati en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago - Chile, el 21 de junio del año 2002. En esta versión se pueden escuchar claramente los instrumentos de la India.

Cerati mantuvo la posición en la lista de canciones para el tema Sweet Sahumerio, track número 7, pero sucede algo increíble, y es que el tema para la posición número 9 elegido para este álbum por Gustavo es Verbo Carne, pequeño Cristo 3D será parte de Nuestra Fe?

Versión sinfónica, duración
3:56


3:56 (3 + 5 + 6) = 14 (1 + 4) = 5


Explicación Verbo Carne por el mismo Gustavo Cerati

Verbo Carne, siempre se llamó así incluso antes de darle letra. La verdad es que tenía como una idea mística, religiosa, "pseudo mística" digamos así, con algo misterioso que estaba relacionado a cierto espionaje, a espiar la religión; es decir, yo tengo una formación católica, no demasiado extrema o demasiado inculcada, pero sí fui a un colegio católico, así que tengo mis tocos con la religión y el catolicismo, y tengo ahí una estampita de un Cristo en 3D, ese que se mueve, que de pronto es el manto sagrado, de pronto la cara de Jesús, y estaba mirando eso y lo relacioné con la idea católica de la culpa.

Enlace leer más Verbo Carne – Gustavo Cerati

Un detalle espectacular es que los 11 episodios sinfónicos se grabaron en los míticos estudios Abby Road, ubicados en la calle homónima, donde el grupo The Beatles grabó casi la totalidad de su discografía.

Después de este intenso recorrido, un magnifico cierre.


Sahumerio o Incienso 


Un sahumerio es un perfume purificador en forma de humo, se puede denominar sahumerio, tanto a la sustancia que estamos quemando, como al utensilio que se utilizar para quemarlo.



Desde los principios de la civilización, se pueden encontrar testimonios del uso de los sahumerios para venerar a los dioses. El humo del sahumerio se eleva hasta lo más alto, lugar donde están los dioses 1*. Hoy en día, también tenemos ejemplos claros de la utilización de estos sahumerios en las religiones o creencias dominantes. Por ejemplo, en la religión cristiana, se quema incienso cuando llegan las grandes celebraciones conmemorativas.

1 * Aquí es donde entra nuevamente el concepto de Nube 9:
“si el humo está en foco”, o será “si el humo está enfocado para poder lograr una conexión psíquica espiritual con una deidad de un plano superior.

Imagínense por un segundo el humo danzante de un sahumerio, Gustavo le dio forma de algas, a ese movimiento ondulante, pero en general, cómo percibimos al alma?... quizás, sea muy parecido al humo ascendiendo hacia los cielos? (Nuestra Fe). Y si el humo está en foco…

En otro aspecto, también existen testimonios, que aseguran el empleo de estos humos para la sanación de diferentes pacientes. Desde los médicos del imperio musulmán de la edad media, hasta los sanadores orientales, han usado este medio para sus aplicaciones terapéuticas.

También es utilizado en ejercicios de meditación y relajación, dependiendo de la fragancia que desprenda.

El común el empleo de los sahumerios en los rituales mágicos. Muchos conjuros, hechizos y recetas, incluyen la quema de esencias, plantas o aceites para que su humo purifique el lugar o cumpla el deseo.


Nag Champa un escudo invisible o una conexión psiquico-espiritual?

Se puede decir que es el incienso más popular en el mundo. Los extractos de su planta son usados por las industrias de perfumería, y por los sistemas de la medicina tradicional y tribal en la India. Algunas marcas populares y conocidas de perfumes como Joy , “J`adore y Dior utilizan el la fragancia extraída de las flores de Nag Champa.

Existen diferentes marcas, pero elegí esta por obvias razones.

De la misma casa Nag champa también tenemos el incienso Super hit concebido para establecer un equilibrio armonioso entre todos los signos de zodíaco.

Las cualidades del incienso Nag Champa: Sirve para la protección, la curación, la purificación, para conservar la juventud.


Los pétalos se parecen a la capucha de una serpiente; De allí
viene el nombre Nag Champa. En muchos idiomas hablados en la India,
Nag significa Serpiente.

Y otra vez aparece la Serpiente dentro de la teoría…


← Anteriormente, Un maestro, una causa, un efecto 10octubre2013 desarrollé un análisis único sobre el Rayo de Fuerza Natural y el origen de su grafía; Lamed en diferentes alfabetos. En dicho artículo recurrí al Sello de Meditación sagrada del alfabeto hebreo-arameo, que es, la fuente de creación de todos los universos que emanan del gran sol central.


Como podemos observar en el sello, por encima de la palabra LAMED aparece la palabra REPTIL conocimiento.


La serpiente ha representado a lo largo de la historia de la humanidad un sinnúmero de simbolismos que hacen a la vida espiritual del hombre, apareciendo muchas veces como aspecto maléfico en determinados mitos y benéfico en otros.

En diversas culturas y en casi todos los mitos del Árbol de la Vida, hay un guardián generalmente representado por un dragón o una serpiente que impide algunas veces al hombre apoderarse de sus frutos; aparecen aquí el simbolismo de la sabiduría y de la inmortalidad que son difíciles de obtener.

En ambos casos, lo imprescindible es comprender estas fuerzas divinas y obtener de ellas, que otra cosa más importante que la comprensión del conocimiento.


Post relacionados

Gustavo Cerati, su lado Espiritual

Número 7

Kundalini, 7 Chakras y algo más…

Un maestro, una causa, un efecto



#CeratiEterno


◄  Post Anterior                    Post Siguiente  ►


Seguí la teoría en facebook, Ángel Eléctrico




© Todos los derechos Reservados


Fuente     Dynamo      Tabla instrumento musical      Tambura

Nota Los secretos del tabla     Tanpura     Sitar     Ameba     Jansá

Rubber Soul    

1 Espectros :

Jose Gallardo dijo...

Serpiente Kundalini,es el mensaje . Con todo respeto. Trabajar en ello para despertar. Amando esta energía que trepa por la columna en espiral. No ay ningún humo. Sí habla del humo es el alma.