Tu Locura


Decodificando a Gustavo Cerati

por Güstav Dracko


               Locura le llamo a esto;
               la excepción se convertirá para él en la regla.

Friedrich Nietzsche


La interesante historia y el significado detrás del tema Tu Locura de Gustavo Cerati.


Tu Locura 




Nunca fue fácil
pero creo en tus ojos.
Es tan frágil
depender de todo.
Y cómo explicarte
desde el encierro
cuanto miedo da salir
a ese mar de dudas.

Ya no hay más que hacer,
sos tu propia ayuda,
ahora anda y viví
yo siempre amé tu locura.

Ya no hay más que hacer,
sos tu propia ayuda,
ahora anda y viví
yo siempre amé tu locura.

Tu locura, tu locura, tu locura…


Es el track número 1 de 18 lanzado el 13 de octubre del año 2004. Es un tema inédito que pertenece al álbum "Canciones elegidas 93-04". Fue el tema original del programa de TV "Locas de amor" y por el que obtendría en 2005 una nominación a los Martín Fierro.


* 13 10 2004

1 + 3 + 1 + 0 + 2 + 0 + 0 + 4 = 11

El disco recopila canciones de su carrera solista e incluye un DVD con todos los videoclips solistas realizados hasta el momento. El álbum tuvo una doble edición: una en España y otra en Argentina y fue promocionado con una gira corta que abarcó los meses de Octubre a Diciembre de ese año y llevó a Gustavo por Argentina, México, Chile y España.


El tema musical utilizado al inicio del programa es Tu Locura, de Gustavo Cerati. Cerati había compuesto un tema original para la novela, el cual tituló provisionalmente como 'Locura'. Sin embargo, el artista optó por cambiar a último momento. Locura fue re trabajada y se convirtió en la canción Uno entre mil, incluida en su disco Ahí vamos (2006).



Comentario de Gustavo Cerati sobre el tema:


Uno entre 1000


Enlace escuchar en soundcloud


Contenido del audio MP3


“Uno entre 1000 es una letra que escribió Richard (Coleman) y que también, escribí parte yo. Es un tema que, que tiene una batería muy poderosa que la tocó Bolsa (González), y que, que además había sido un tema que en realidad, yo como estructura musical, digamos con variaciones que sufrió luego, iba a ser para la telenovela “Locas de Amor”, de hecho, se llamó ‘Locura’ durante mucho tiempo hasta que se convirtió en este tema.”
“Después switchee por otra canción en ese momento pero, yo quería algo much… ya tenía ganas de power, y ya lo quería en televisión, ¿no?, ya lo quería en esa…pero al final, nada, opté por otra cosa. Y eso quedó como un demo, y, bueno Richard escribió unas cosas, es sobre alguien que está: dormido, y que mejor no despertarlo por este momento, que sé que en algún momento se despierte va a ser tremendo, pero por ahora lo mantenemos dormido.”
Gustavo Cerati


Locas de Amor
Serie de TV (2004). 35 episodios.



Cuenta la experiencia de tres mujeres que salen de un neuropsiquiátrico para vivir en un departamento, como primer paso a la reinserción en la sociedad. Simona (Leticia Brédice), Juana (Julieta Díaz) y Eva (Soledad Villamil) deberán convivir con sus manías, fobias, temores, sueños y ansiedades, y luchar día a día consigo mismas para intentar vivir una vida "normal" en un mundo que por momentos parece haber enloquecido.




Martín Uribelarrea (Diego Peretti), su psiquiatra, las ha escogido especialmente para esta experiencia. Sabe que la convivencia no será fácil; pero confía en que el afuera y la interrelación entre ellas, las ayudarán a superarse. Volver a sus familias, conseguir un empleo, reconocer y reconocerse en sus antiguos afectos, convivir con otro fuera de la clínica... Cada tarea será un obstáculo a vencer, una barrera a superar.


Simbolismo de la flor


La siguiente imagen pertenece al video apertura de la novela Argentina Locas de Amor




Las mariposas se alimentan de gran variedad de sustancias: néctar, fruta podrida, carroña, estiércol, orina y otros exudados vegetales y animales. La mayoría de las especies busca de forma activa el néctar de las plantas con flor, transportando así polen de unas a otras y contribuyendo a su fecundación.


En cierto punto, Tu Locura y Uno entre 1000 comparten la misma idea tácita dentro de sus letras. La diferencia es que la referencia del tema Tu Locura, pone en primer plano a la persona, mientras que, en el tema Uno entre mil la figura central es la psicología, simbolizada por la Mariposa.


Enlace continuar leyendo… Cerati Tecknicolor

Cerati Tecknicolor es un artículo que demuestra el vínculo entre las letras de Gustavo Cerati con las Mariposas, un vuelo único, como jamás te lo imaginaste.



# Recomienda este artículo a tus amigos, gracias.



#CeratiEterno


◄  Post Anterior                    Post Siguiente  ►


Seguí la teoría en facebook, Ángel Eléctrico



© Todos los derechos Reservados


Fuente      Cerati.com/Biografía     Locas de Amor     Locas de Amor    

2 Espectros :

nozzarella dijo...

En la novela "entre canibales" el logotipo del partido político de Rafael Valmora forma un triangulo que apunta hacia arriba seguido por otro que apunta hacia abajo, haciendo referencia al eslogan del partido del mismo: Ahora Valmora.

Gustav Dracko dijo...

Hola nozzarella ! Conozco el título de la serie porque fue tema de comentarios durante unos días en internet. Pero hasta ahora, nunca vi un sólo capítulo, ni se de que se trata. Sinceramente no me despertó mucho interés.

Saludos, gracias por dejar tu huella.