Banda sonora de la película SPECIAL


Decodificando a Gustavo Cerati

por Gustav Dracko

La música es un eco del mundo invisible.
Giuseppe Mazzini


Este pequeño apartado sirve como recurso complementario del capítulo principal SPECIAL, la película & Fuerza Natural, la roadmovie


Banda sonora de la película SPECIAL

El film SPECIAL cuenta con una banda sonora de 5 canciones:


  • Fina
Escrita por Bip Smedley y Kyle Hildenbrand, interpretada por Mortimer Smedley

  • Gaia Screams
Escrita por Bryan Farrar y Dane Cash, interpretada por Nuestro hombre Paul, cortesía de Christopher Hildrew, LLC

  • Selfish (egoísta) 
Escrita por Elia Einhorn. Realizado por La Scotland Yard Gospel Choir. Cortesía de Moda Brigada Registros

  • In Front (Al frente)
Escrita por Bip Smedley y Kyle Hildenbrand. Interpretada por Mortimer Smedley

  • Face tomorrow (Cara Mañana)
Escrita por Trey jonson. Interpretada por Sorta. Cortesía de Summer Break Records


Fina



Dato a tener en cuenta: solo la primera canción (FINA) se encuentra dentro del listado de canciones de la película SPECIAL



Gaia Screams





Gaia Screams (Gaia gritos) es el track número 4 del álbum Affluenza de Our Man Paul del año 2001.

Affluenza es una palabra italiana, que se traduce como; afluencia y su significado es: Llegada de personas o cosas en gran cantidad. O abundancia de palabras.


Gaia es la Tierra personificada como una diosa, hija de Caos. Ella era la madre y la esposa de Urano (el Cielo); sus descendientes incluidos los Titanes y los Cíclopes.

Dibujo de interpretación de la diosa Gaia e imagen del single Rapto del álbum Fuerza Natural.



Gea (del latín Gæa) o Gaya alternativamente Gaia  griego antiguo: Γαα5, romanización: Gaĩa, literalmente: «Tierra» es la diosa primigenia que personifica la Tierra en la mitología griega. Es una deidad primordial y ctónica en el antiguo panteón griego, considerada la Tierra Madre, de lo que la referencia más antigua es el griego micénico ma-ka, escrito en alfabeto silábico lineal B.


En la teoría ecológica moderna: Hipótesis Gaia

Este nombre mitológico fue rescatado en 1979 por James Lovelock para su hipótesis Gaia. La hipótesis propone que los organismos vivos y las materias inorgánicas forman parte de un sistema dinámico que da forma a la biosfera de la Tierra. La propia Tierra se considera un organismo con funciones autorregulatorias.


El dato de color:

El sonido o efecto de consola en el mismo comienzo del tema Gaia Screams lo podemos encontrar en la canción Tripulante 2.3 del Proyecto Tecno-ambiental de Gustavo Cerati de 18 de mayo de 1996, diez años antes que el lanzamiento de la película SPECIAL.





Lo sobrenatural, jugando con los sonidos:

Gaia es la diosa que representa al planeta Tierra, y oh casualidad, el video Tripulante 2.3 muestra viajes a diferentes puntos de la tierra… la sincronía es verdaderamente Increíble!

Si te interesa conocer el significado y la historia detrás de la canción Tripulante 2.3 de Plan V te recomiendo el siguiente artículo:


Enlace continuar leyendo… Tripulante 2.3 Plan V + Final caja negra


Discografía incompleta


Las siguientes tres canciones (Selfish - In Front - Face Tomorrow) por ahora son inconseguibles, desde hace un tiempo hasta hoy. Es extraño que en I-tunes figuren todos los tracks, pero sin el debido audio.


Audios extraídos de la película SPECIAL

Para el capítulo SPECIAL la película & Fuerza Natural, he extraído dos fragmentos de canciones que aparecen en la película que me llamaron poderosamente la atención;

En el primer audio mp3 a partir del segundo 6' entra en escena un punteo de guitarra que tiene cierto parecido a la canción Fuerza Natural del álbum Fuerza Natural







Siguiente audio

En el cierre del film SPECIAL se puede escuchar la siguiente canción:

El segundo audio mp3 es más extenso, en este caso la canción me recuerda muchísimo a la canción Médium del álbum Ahí Vamos del año 2006





Te recomiendo un ejercicio muy divertido, reproduce el audio mp3 de la canción de la película SPECIAL y tararea la canción Médium… verás que cuadran perfectamente.





No puedo decir que los sonidos -en ambos casos- sean 100% coincidentes a partir de las comparaciones realizadas en este artículo, pero si puedo decir que tienen cierto punto de contacto o similitud.

No te pierdas el capítulo principal, con datos y resultados increíbles!



◄  Post Anterior                    Post Siguiente  ►


#CeratiEterno


Seguí la teoría en facebook   Ángel Eléctrico

© Todos los derechos ®eservados Un espacio singular