Powder (Pura energía) la película


Decodificando a Gustavo Cerati

por Gustav Dracko


Eres energía y la energía no puede ser creada o destruida. La energía simplemente cambia de forma.
Rhonda Byrne




Powder (Pura energía) es una película de 1995 dirigida por Victor Salva, acerca de un niño albino llamado Jeremy Reed y apodado "Powder", con poderes paranormales relacionados con la electricidad. La película pregunta acerca de los límites de la mente y el cuerpo humano, al mismo tiempo que muestra su capacidad para la crueldad, y la esperanza de que un día la humanidad avanzará más allá de la tecnología y ciencia.





Argumento

Una madre muere al recibir un rayo pero su bebe (el protagonista) sobrevive dentro de ella. El padre al ver que el niño es albino lo rechaza y abandona; el niño siente lo que el padre dijo manifestándolo en un encefalógrafo; entonces él se queda con sus abuelos quienes lo llaman Jeremy Reed, apodado Powder. Al pasar los años los abuelos de Powder mueren, ellos le habían dicho que en algún momento la gente de afuera se lo llevaría y que por eso el no podía ser visto y salir del sótano, lugar donde memorizo y comprendió cada uno de sus cientos de libros, sus únicos estudios. Luego llega una trabajadora social que lo traslada a una escuela preparatoria donde le hacen una prueba de inteligencia, donde salió con el coeficiente intelectual más avanzado de la historia, pero Powder quería irse a su casa y no lo dejaban ya que estaba embargada. Al sufrir el maltrato de sus compañeros en la casa de niños sin hogar, Powder se escapa y va a su casa; cuando llega la encuentra vacía. Powder parece comprender en ese momento que lo que desea es ser libre, corre y corre bajo una tormenta eléctrica hasta que un rayo le cae encima y desaparece formando parte de esa energía que nos une unos con otros, a todos los seres vivos (argumento que el explicó al tocar a la moribunda esposa del alguacil del pueblo: no se fue a ninguna parte, solo "salió")



Sinopsis

En un pequeño pueblo norteamericano, cuando el sherif Barnum investiga el fallecimiento de un anciano, descubre a su nieto adolescente viviendo en su granja. Sin más parientes vivos, ha vivido aislado del resto del mundo, que sólo conoce a través de los libros que ha leído. Enviado a un orfanato estatal para chicos inadaptados, el extraño muchacho tendrá serios problemas para integrarse socialmente con los demás internos. Su extraña apariencia -albina y sin cabellos-, su extraordinaria inteligencia y, sobre todo, sus inusuales y asombrosos poderes sobrenaturales, provocarán el miedo y la burla de los vecinos de la localidad.


“Albinos parpadean bajo el sol, temido…”
Bocanada año 1999



Escena final de la película Powder (Pura energía)



¿Cuantas personas persiguen a Powder?

4 elementos + el viento



Exactamente #4 personas



#CeratiEterno


◄  Post Anterior                    Post Siguiente  ►

Seguí la teoría en mi fanpage   Ángel Eléctrico

© Todos los derechos ®eservados Un espacio singular